miércoles, 5 de marzo de 2008

Asi es Internet: El sorprendente espacio con más futuro



Así es internet. Un mundo loco donde el mouse cibernético puede hacer maravillas. Ya me hubiese gustado haber estudiado informática, pues cuando finalizaba mis estudios secundarios mucha gente no se cansaba de repetirlo "el futuro profesional y brillante está en la informática. Y como siempre en todas las cosas, el tiempo ha terminado concediendo razón. Y con creces.

He sido autodidacta en muchas cosas. Aprendí a escribir a máquina por mi propia cuenta. He aprendido cuidados de geriatría por mi cuenta y adquiriendo experiencia con paciencia. He aprendido a ser asesor en Nutrición a fuerza de leer y estudiar gracias a internet. Aunque ya me hubiese gustado tener mi título en alguna de las áreas de mi interés, pero mi precocidad en adentrarme en la "universidad de la vida" no me han dado el margen necesario para lograrlo. cuando se es inmigrante en un país tan lejano y pese a tener costumbres comunes con el pueblo que nos acoge las dificultades para estudiar se vuelven más difíciles.

Pero debo a internet la mayor absorción de mis conocimientos actuales. Nadie que presuma de tener acceso a la modernidad cibernética puede disculparse de ignorancia en actualidad sea cual sea el campo que le interese.

Mas o menos en el año 93 me topé con el mundo de la informática gracias a un vecino y amigo técnico de sistemas llamado Vicente, que me alquiló un pequeño apartamento de su propiedad ubicado en la misma estructura de su vivienda y en sus ratos libres me enseñaba a manejar las herramientas necesarias para escribir y editar textos con el computador. Por aquella época internet me atropellaba la ignorancia con el sistema de comunicación en línea que era popular en esos momentos y que se llamaba I.C.Q. (Todavía existe?) Me inscribieron porque no entendía ni jota de lo que iba la cosa. Con mi auto aprendizaje y a fuerza de darme infinidad de tropezones con la nueva pantalla vinieron mi primera cuenta de mail con una compañía llamada usa.net que con el tiempo exigió un pago anual por el hosting de sus afiliados lo que lógicamente me obligó a desistir de mi primera cuenta de correo (snif... como me gustaría recuperarla de nuevo).

Luego vino Latinmail, Hotmail, Yahoo, y hasta hace muy poco gmail que me han permitido desarrollar mis inquietudes de blogger-escribiente (casi escritor), pero más por el deseo de conseguir algo de dinero extra y dar a conocer mi negocio de bienestar MLM que por cualquier otra cosa o motivo personal. Aunque mis primeros blogs los monté gracias a la coctelera.

Nunca en mi vida y eso que presumo de juventud y modernidad, me hubiese imaginado contar con la infinidad de herramientas que tenemos en internet. Cosas que yo mismo añoraba en su momento y que consideraba como una ilusión lejana como el intercambio de archivos de música vía mail, el sistema de descarga gratuito de archivos audiovisuales, el intercambio de videos, el sistema de videoconferencia múltiple virtual, el sistema de tener tu propia sitio en internet para tu vida personal y profesional, genealogía, libros electrónicos, redes sociales de comunicación, etc, etc, etc, están hoy al orden del día y a la vanguardia de la modernidad de una manera común y con tendencia a seguir avanzando de manera sorprendente.

Así es internet amigos míos, uno de los grandes inventos de la humanidad y por el cual me siento sumamente agradecido

No hay comentarios: